El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, hizo un llamado a los empresarios a reforzar la seguridad al interior de bares y antros, pero sobre todo poner en operación cámaras de vigilancia conectadas a DERI y C5i.
Después de la desaparición y muerte del universitario Luis Ángel Hernández Morales, en un bar de la zona de la Avenida Juárez, encontrado sin vida en el Río Atoyac, el edil capitalino lamentó el hecho y dijo que la investigación esta en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Indicó que el Ayuntamiento no quiere controlar las cámaras que tienen en el interior de sus locales, sino que se coloquen afuera para que se pueda ver quien entra y sale.
«Por eso queremos esas cámaras, para que sus cámaras puedan estar conectadas al DERI, al C5 y tener más vigilancia, es lo único que queremos», expresó.
Aseguró que muchos empresarios se han acercado con él y su equipo de trabajo para colaborar conjuntamente en materia de seguridad.
De paso, advirtió que serán clausurados los antros o bares que continúen abiertos después de las 2 de la madrugada, debido a que estarían volando la normativa municipal.
«Hay que dejarlo muy claro, el que abra después de las 2, el que siga abierto después de las 2, se le va a clausurar, entonces, tenemos que tener mucho cuidado por el bien de nuestros chavos, nuestros hijos», sostuvo.
En otro orden de ideas, descartó que haya un mando militar al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), subrayado que lo más importante es tener coordinación con el estado.
«No, no, que quede muy claro: la coordinación con el estado tiene que ser una sola, bajo ese liderazgo vamos a trabajar de la mano el secretario de Seguridad Ciudadana, que es Fernando Rosales, y vamos a trabajar con el nuevo secretario, con el actual, Daniel, y con el que viene», dijo.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
TE RECOMENDAMOS LEES ADEMÁS: Sin alumbrado público, una de cada dos calles de la ciudad Puebla: Pepe Chedraui