La ex funcionaria esta acusada de solicitar “moches” de hasta 750 mil pesos para obras en restaurantes y bares a cambio de liberar permisos.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Sustentabilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla dio de baja a Mónica Cervantes Tenorio, quien fungía como directora de Desarrollo Urbano, a quien acusaron de solicitar “moches” de hasta 750 mil pesos a restaurantes- bar para liberar sus permisos.
Esta mañana trascendió el despido de la ahora exfuncionaria, el cual fue confirmado por el regidor Roberto Esponda Islas, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano.
En entrevista, señaló que en la dependencia existían anomalías sobre cobros extraordinarios para otorgar las licencias de uso de suelo y permisos de funcionamiento comerciales, “me parece que por eso fue la decisión de la secretaría de despedir a Mónica Cervantes”.
A pesar que fue señalada por regidores de Morena como Roberto Esponda Islas y la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, nunca tuvo sospechas de estas acciones ilegales.
OBRAS
Cabe mencionar que a finales de febrero la regidora Silvia Tanús Osorio denunció que trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Urbano solicitaban “moches” que van de los 12 mil a 400 mil pesos para expedir licencias de funcionamiento o algún otro trámite en ella.
En aquella ocasión presentó a la titular de las dependencia, Beatriz Martínez Carreño, las quejas de empresarios, en las que acusaban que les exigían irregularmente cantidades desde 12 mil hasta 400 mil pesos, por lo que solicitó poner atención en el tema, pues cuando los trabajadores solicitan dichos montos dicen: “no es para mí, es para el de arriba”.