La pandemia afectó al sector hotelero de la capital donde la ocupación llegó a su punto más bajo en abril.

Un total de 15 hoteles que se ubican en la capital poblana cerrarán sus puertas y dejarán sin trabajo a 300 personas, informó el director de la Asociación de Hoteles y Moteles en Puebla, Gustavo Ponce de León.

Dijo que la pandemia del COVID-19 ocasionó una crisis en el sector, que se arrastra desde el mes de abril cuando la ocupación hotelera cayó a su punto más bajo.

En entrevista telefónica, explicó que durante los meses que estuvieron cerrados los hoteles, los dueños tuvieron que pagar el gas, luz, además de otro tipo de mantenimientos, que por eso ahorita no hay condiciones de que mantengan abiertos.

LEER TAMBIÉN 

Cierra el legendario Hotel Royalty de Puebla en medio de la crisis por COVID-19

Argumentó que por cada hotel había hasta máximo 20 empleados, quienes tienen una leve promesa de que regresarían a sus fuentes laborales para el siguiente año, dependiendo de la situación económica.

Evitó revelar el nombre de los hoteles bajo una petición de los propios dueños, aunque en dos de los casos, dijo, no pertenecen a cadenas comerciales, sino a negocios que eran de familias.

“Las noticias que tengo es que son un total de 15 hoteles los que lamentablemente cerraron por el tema de la pandemia del COVID-19, por cortesía de los dueños no puedo revelar el nombre de los hoteles”.

LEER ADEMÁS:

Según las cifras de la plataforma DataTur publicadas este día.