Salieron a las calles a celebrar que la Sedatu decidió suspender la remodelación
Con abrazos, aplausos y confeti, locatarios del mercado Amalucan celebraron que la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) haya cancelado definitivamente las obras de remodelación del centro de abastos.
Luego de que la Sedatu difundió el comunicado oficial para informar que diversos amparos promovidos por los comerciantes impiden consolidar la inversión de 75 millones de pesos para remodelar el mercado, en los pasillos del mismo comenzó el festejo.
Quienes se mantienen al interior de sus locales son los comerciantes que se opusieron a la remodelación del Amalucan argumentando que era una excusa para retirarles sus espacios de trabajo al término de las obras.
Tras las porras y aplausos, un grupo de comerciantes, respaldado por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes salió a recorrer las inmediaciones del centro de abastos para festejar que consiguieron frenar el proyecto.
Cabe mencionar que quienes habían aceptado el proyecto accedieron a ocupar unas carpas provisionales en el bajo puente de la zona, sin embargo una vez cancelado podrán volver a sus locales.