«Esperemos que se tarden lo más posible para que al menos libremos el buen fin y libremos, obviamente, la etapa de navidad», dijo su líder Marco Prosperi.
El atraso que presentan las obras del corredor 5 de mayo, en el Centro Histórico, permitirá mayor margen de actividad a los comerciantes durante la temporada de ventas altas, indicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prosperi Calderón.
Durante la presentación del «Buen Fin 2020″, Prosperi Calderón señaló que el atraso de 10 días en el inicio de los trabajos da cierto margen de maniobra al comercio y confió en que se extienda aún más la fecha de inicio, aunque de forma verbal han acordado con el Gobierno Municipal que se comience a intervenir el corredor de la 18 oriente poniente hacia la avenida Reforma.
«Esperemos que se tarden lo más posible para que al menos libremos el buen fin y libremos, obviamente, la etapa de navidad, es decir, no podemos tener la cinco de mayo abierta en diciembre. Es una locura, comercialmente hablando».
Indicó que hasta ahora no han recibido un cronograma de obras que permita conocer que trabajos se realizarán por semana en el corredor y en qué zonas estarían realizando rehabilitación de las instalaciones de drenaje, agua potable y energía eléctrica.
Por lo anterior confió en que en breve, la empresa constructora y el Gobierno Municipal detallen los tiempos de ejecución del proyecto y se establezca de manera formal el compromiso de iniciar los trabajos desde la periferia hacia el zócalo.
Y es que el presidente de la Canaco explicó que el buen fin representa la oportunidad de reactivar más de 6 mil empresas de la capital y la zona conurbada afectadas por la pandemia y en consecuencia la recuperación de empleos perdidos.
El reto, indicó, es alcanzar una derrama económica similar a la del 2019, es decir de 6 mil millones de pesos, tomando en cuenta que en este año el programa tendrá una vigencia de 12 días para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de Covid – 19.
La titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, destacó que para apoyar al sector comercial se autorizará la ampliación de horarios, sin embargo se dejó en claro que habrá operativos para supervisar que los establecimientos cumplan con el aforo máximo permitido del 33 por ciento.