En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se respete la legalidad de los procesos.
Miembros de sindicatos nacionales del sector de la Construcción adheridps a la CROC y CTM reclamaron al gobierno de Puebla no los haya tomado en cuenta para efectuar la construcción de la segunda etapa de la autopista Cuapiaxtla – Cuacnopalan, la cual se asignó a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por «influyentismo» del senador de Morena, y actual líder sindical, Pedro Haces Barba.
En rueda de prensa, Martín Beristaín señaló que la CATEM no cuenta con un sindicato de transportistas para poder realizar obra pública, pero dejaron sin trabajo a más de 800 trabajadores de sus secciones de Palmar de Bravo, Cuapiaxtla, Tecamachalco y Tehuacán.
Por ello, no descartaron que se presenten enfrentamientos, que pueden incluso derivar muertos, pues dijeron que «la gente no permitirá que continúen con un trabajo que agarraron» por la intervención de Haces Barba.
En ese sentido, hicieron un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se respete la legalidad de los procesos, pues señaló que presentaron un emplazamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El pronunciamiento fue irrumpido por Ulises Rigoberto Flores, quien aseguró ser representante de Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para deslindar a su líder de cualquier inconformidad que se presentará, por ello ños inconformes aclararon que son adheridos de una sección federal de la organización gremial.