La recaudación por este servicio también sirvió para pagar la nómina de 23 personas con salarios unitarios de 7 mil 500 pesos mensuales 

El ayuntamiento de Apizaco recaudó durante los dos primeros meses del año, 846 mil 797 pesos por el derecho de estacionamiento en espacios públicos, a través de parquímetros.

Al respecto, el tesorero municipal, José Nayart Sánchez Benítez, informó que el monto se gastó para pagar la nómina del personal de parquímetros y para el mantenimiento de los 30 aparatos dispuestos en el primer cuadro de la ciudad rielera.

Aún sin datos sobre el monto recaudado por la pasada administración, el tesorero informó a través del oficio TMA/0135/2022, que en enero el municipio recaudó 391 mil 986 pesos, en febrero 371 mil 553 pesos y durante la primera semana de marzo ingresaron a las arcas públicas 83 mil 258 pesos, lo que significa que, en promedio, el municipio recauda mensualmente 350 mil pesos en parquímetros.

Sobre el uso del recurso generado dijo que se usó para pagar el salario de los trabajadores que manejan los parquímetros y para el mantenimiento del sistema que consta de 30 estaciones, además, refiere en letras pequeñas que una parte se usó para pagar la nómina de los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento.

El sistema de parquímetros adquirió relevancia en Tlaxcala hace cinco años cuando los presidentes municipales decidieron instalar los sistemas para generar ingreso propios que los ayudarán a cubrir los gastos de su administración.

No solo se trataba de generar espacios para la movilidad y el ordenamiento vehicular, sino para obtener recursos adicionales para beneficio de la comunidad, así se menciona en los reglamentos de parquímetros de Apizaco, Tlaxcala y Chiautempan.

De acuerdo con los datos, las calles con mayor recaudación son avenida Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, tramos carreteros que son venas de circulación vial y que conectan el centro de la ciudad con el mercado, las plazas comerciales y un largo trayecto de negocios y servicios.

Por otro lado, el tabulador de personal y sueldos del municipio refiere que, hasta 2021, laboraban 23 personas en los parquímetros cuyo salarios es de 7 mil 500 pesos, aproximadamente, monto que representa una erogación mensual de 176 mil pesos más 50 mil para el uso de baterías y mantenimiento, según datos que la tesorería de Apizaco.