El próximo primero de noviembre abrirá al público la capilla de las Santas Reliquias ubicada en la Catedral de Puebla.

Desde esa fecha, estarán expuestas las reliquias de los santos mártires, así como en los altares de San José y San Miguel, informó el padre rector Francisco Vázquez.

Explicó que cuentan con 400 reliquias y que algunas de ellas podrán ser visitadas y besadas por los fieles, en un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 18:00 horas.

«Las reliquias no solo se exponen para venerarlas, sino para besarlas, incluso, tenemos parte de cuerpos», dijo.

Mencionó que el año pasado 3 mil fieles visitaron la capilla, por lo que esperan superar la cifra de visitantes este año.

Esta capilla es de estilo neoclásico y fue restaurada en el siglo XIX. Contiene depósitos donde se encuentran diversos restos de santas y santos de la iglesia.

Entre las imágenes se encuentra la de san Lorenzo, santa Úrsula, san Pedro y santa Bárbara; además de la hermosa talla en madera del Beato Juan de Palafox y Mendoza, obra del escultor madrileño Antonio José Martínez Rodríguez.

Las reliquias se dividen en primer, segundo y tercer grado. Las de primer grado son partes del cuerpo del santo como un brazo, las de segundo son elementos que empeló en vida como la ropa, y las de tercero, son cualquier objeto que ha sido tocado como la tumba de un santo.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial