Propietarios de establecimientos comerciales y público en general aprenden enfrentar situaciones de riesgo

Con la finalidad de fortalecer y consolidar las capacidades de las personas, empresas e instituciones en la prevención de riesgos de desastres y atención de emergencias, la Coordinación de Protección Civil Municipal de Tlaxcala organizó cursos de primeros auxilios dirigidos a la población de las 11 comunidades y siete delegaciones de la capital.

En una primera etapa, se impartió esta capacitación a 31 asistentes de la comunidad de San Buenaventura Atempan, donde aprendieron los conceptos básicos para afrontar distintas situaciones peligrosas, así como durante un sismo o incendio.

Los temas que se abordaron durante esta capacitación fue evaluación primaria de un paciente, atención de primer respondiente, funciones vitales como la respiración, circulación, obstrucción del conducto aéreo, reanimación cardiopulmonar, manejo de heridas y quemaduras, así como fracturas, situaciones que se presentan con mayor facilidad en la cotidianeidad de las personas.

Dichos cursos se realizarán en las 11 comunidades y siete delegaciones, a través de una convocatoria abierta para ciudadanos y propietarios de establecimientos mercantiles.

Las y los interesados en sumarse a las capacitaciones pueden inscribirse en Coordinación de Protección Civil del Municipio, ubicada en la calle Lardizabal 12, Colonia Centro.

ma