En la estación Margaritas de la Línea 2 –que recorre la 11 Norte-Sur– los pasajeros hicieron enormes filas para poder abordar; se llegaron a juntar hasta 200 ciudadanos esperado sin la “sana distancia” necesaria.
Este viernes, Carreteras de Cuota de Puebla (CCP) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementaron operativos para evitar que unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) rebasen el 50 por ciento de su capacidad, lo que causó caos y molestia de los usuarios por los retrasos de hasta 20 minutos.
En la estación Margaritas de la Línea 2 –que recorre la 11 Norte-Sur– los pasajeros hicieron enormes filas para poder abordar una unidad, haciendo evidente la falta de metrobuses, por lo que se llegaron a juntar hasta 200 ciudadanos esperado sin la “sana distancia” necesaria.
Asimismo, aunque los autobuses iniciaban sus recorridos semivacíos, a lo largo de los paraderos del recorrido de las diferentes líneas se fueron atiborrando de más usuarios.
Aunque en algunos sitios solo se permitía que 10 ciudadanos abordarán, por lo que también hubo tumultos de personas y retrasos, generando la molestia de ciudadanos que llegarían tarde a sus destinos.
Cabe mencionar que, este es el primer operativo que realiza CCP en las diferentes líneas de RUTA, tras las quejas de ciudadanos por el hacinamiento en las unidades, donde es imposible guardar la «sana distancia».