El presidente de Canirac en Puebla, Juan José Sánchez reconoció que, aunque habrá un impacto en las ventas de socios restauranteros ubicados en el primer cuarto de la ciudad, por el operativo contra ambulantes, la cámara apoya esta estrategia del gobierno capitalino.

Detalló que son alrededor de 225 restauranteros establecidos en el Centro Histórico, y aunque dijo que no hay una estimación de las afectaciones que pudieran tener, auguró que los beneficios a futuro serán mayores.

“En el Centro Histórico tenemos alrededor de 225 restaurantes afiliados a Canirac (…) no tenemos todavía alguna cifra por alguna afectación, pero sí hay beneficios. El beneficio es la mejora de la imagen urbana, por ejemplo”.

Reconoció que este programa de reordenamiento del Centro Histórico favorecer la movilidad de comensales, la imagen urbana y el tránsito de turistas que en verano eligen a Puebla para pasar sus períodos vacacionales.

“Hay algunos temas y problemas de movilidad pero entendemos que este tipo de acciones se tienen que hacer y realizar en favor de la ciudadanía”, dijo.

Juan José Sánchez dijo que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados apoyará cualquier acción de gobierno en favor del comercio establecido, que abonen a la economía local.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.