El titular de la dependencia, René Sánchez explicó porque se dejó trabajar a los informales el 14 de febrero: «antes de que hubiera algún lesionado decidimos no proceder al retiro de mercancías”.
La Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) de Puebla no retiró a ambulantes del corredor 5 de Mayo durante el Día del Amor y la Amistad debido al riesgo de un enfrentamiento que pudiera afectar a las personas que circulaban en la zona, justificó el titular de la dependencia René Sánchez Galindo.
En entrevista, dijo que en la zona los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) mantuvieron un operativo durante todo el día, pero al final decidieron no decomisar mercancía o retirar a informales que estaban en la vialidad sin autorización.
Lo anterior dijo “porque había mucha gente en la 5 de Mayo y antes de que hubiera algún lesionado decidimos no proceder al retiro de mercancías”, apuntó.
Asimismo, aseveró que tras haber violado el Código Reglamentario Municipal (Coremun) fue que se exigió una mesa de diálogo con los líderes de los informales, en donde éstos se comprometieron a no invadir la el corredor comercial durante todo el fin de semana y en la actual semana.
Hay tres impugnaciones de plebiscitos anteriores
En otro orden de ideas, informó que a seis días del plebiscito extraordinario en ocho juntas auxiliares de la capital, aún hay impugnaciones del anterior proceso en el TEEP que presentaron candidatos de Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras y San Francisco Totimehuacán.
En el caso de Xonacatepec y Totimehuacan, dijo que son en contra de la determinación de la Comisión Plebiscitaria para anular los resultado debido a irregularidades; mientras que en Caleras deriva a la diferencia mínima entre el primero y segundo lugar se tuvo una diferencia mínima.
Pese a esto, el funcionario municipal recordó que fueron 59 planillas las que se inscribieron para el nuevo plebiscito, mismas que ya se encuentran haciendo campaña y que concluirán el 21 del mes en curso, para dar pie a la elección el 24 de febrero.