Las concesiones de las unidades involucradas en este accidente y el registrado hoy martes en el Centro Histórico, están al corriente, dijo el gobierno estatal.

Autoridades de San Andrés Cholula y de la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado cancelaron la vuelta en U que realizaban choferes de la Ruta 45, desde el carril de extreme derecha, en del crucero de avenida Las Torres (Municipio Libre) y calle El Molinito.

Tras el atropellamiento y muerte de la niña Joseline de un año y once meses de edad, la mañana de este martes comenzó a funcionar un nuevo recorrido en este punto, por lo que los choferes ahora tienen que manejar hasta la federal Atlixco y retornar hacia Las Torres usando el distribuidor vial.

Cabe mencionar que la Ruta 45, que viene del Seminario y baja por toda la avenida Las Torres, se detenía para subir pasaje justo en la parada, pero de manera ilegal se cruzaba por enfrente de la franja peatonal cuando aparecía la flecha verde, pese a estar en un carril inadecuado.

LEER TAMBIÉN: 

Por otra parte, y mediante un comunicado, la Secretaría de Movilidad y Transporte informa diversas cuestiones relacionadas con los accidentes donde personas perdieron la vida al ser atropelladas por el servicio de transporte público: 

En el caso registrado el día 30 de septiembre, que involucra a la ruta 45 A unidad 4 y en el que lamentablemente una menor de edad perdió la vida, el operador fue asegurado al momento del incidente y ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes.

En cuanto a la unidad, se resguardó tras el incidente y después de las revisiones pertinentes, se puede informar que cuenta con todos los documentos en regla y no se encontraron anomalías tanto en concesión como en registro o placa.

Respecto al incidente que se registró este martes 1 de octubre en el Centro Histórico de Puebla, y que derivó en la muerte de dos personas, la unidad 31 de la ruta 76 fue asegurada y de igual manera se lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Tanto concesión, registro y placa se encuentran bajo el debido orden. El operador de la unidad huyó al momento del incidente, por lo que las autoridades correspondientes ya trabajan para dar con su paradero.

LEER MÁS:

Le sobreviven dos hermanos y su madre de escasos recursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *