En ambas demarcaciones fueron quemadas las boletas que se usarían para elegir nuevo presidente de la Junta Auxiliar.

El titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe confirmó que debido a incidentes graves no habrá plebiscitos en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacan y San Miguel Canoa.

En la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fueron suspendidas las votaciones para elegir nuevo alcalde subalterno por acuerdo entre cuatro de los cinco candidatos.

Hubo señalamientos de irregularidades, sobre que hay boletas marcadas a favor de una de las contendientes: Isis Martínez.

Además se registraron enfrentamientos entre vecinos que apoyan a Isis Martínez contra otros que están en desacuerdo que ella encabece la junta auxiliar.

Tras esto, personas sustrajeron la papelería y quemaron la boletas.

A la par, en San Miguel Canoa fueron quemadas las papeletas para la votación porque acusaron anomalías con el listado nominal, ante esto se  canceló elecciones en esta junta auxiliar del municipio de Puebla.



Las autoridades municipales reportaron que en el resto de las juntas auxiliares, 17 en total, se realizan votaciones con normalidad, aunque en San Baltazar Campeche ya hay tensión por señalamientos de compra de votos, acarreos y un enfrentamiento entre simpatizantes de diferentes candidatos.




MINIMIZAN CONFLICTOS

A pesar de las protestas Cruz Lepe, defendió que estos ejercicios siguen transitando sin ningún problema y puntualizó que se analizará en breve, cuándo se lanzaría la nueva convocatoria para reponer estos procesos internos.

En una conferencia se señaló que se registra una gran participación y fluidez en 15 de las 17 demarcaciones, donde sí hay plebiscitos.

Destacó que el proceso electoral se desarrolla de manera íntegra, tendiendo resoluciones puntuales a incidentes menores.

GAPG