La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca consideró que el efecto negativo se tendrá para los automovilista que padecen de un grave congestionamiento en horas pico.
Karina Pérez Popoca, presidenta municipal de San Andrés Cholula, confirmó la cancelación de las obras viales en el predio ubicado en el bulevar del Niño Poblano, para las qué, el ayuntamiento otorgó los permisos, sin realizar ninguna aportación económica.
La presidenta municipal, consideró que el efecto negativo se tendrá para los automovilistas que padecen de un grave congestionamiento en horas pico.
«Es facultad del gobierno del estado, decidir si procede o cancela la obra, porque el municipio lo único que hizo fue dar los permisos, toda vez que se presentó el proyecto, nosotros les hicimos las observaciones y modificaciones, se nos hizo del conocimiento como se iba a salvaguardar el proceso de trasplante de los árboles así como de los que se iban a quitar (…) hoy se nos notifica que se va a cancelar, adelante, no tengo mayor observación al respecto»
En el caso del proyecto referido, al iniciarse las obras, se acusó un ecocidio por la tala o transplante de 400 árboles, además de ser una obra de la que no se había informado el aforo vehícular, ciclista y peatonal.
Al respecto, el secretario de Infraestructura estatal, Heliodoro Luna Vite, adelantó que sería esta semana cuando se daría a conocer el dictamen de suspensión o continuidad de la habilitación de la incorporación vial.
Lo anterior, fue comentado por la presidenta municipal en entrevista posterior a la inauguración del domo del Bachillerato San Andrés.