El presidente municipal, Luis Banck Serrato informó que realizarán mesas de trabajo con los empresarios para explicar el proyecto.
Aunque se tenía previsto que este fin de semana arrancara la prueba piloto de peatonización en algunas calles del Centro Histórico, el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, informó que se pospuso, ya que primero se tratará el tema con los empresarios.
En entrevista tras acudir al homenaje postumo de Pedro Ángel Palou en el Congreso de Puebla, explicó que se acordó realizar mesas de trabajo con los empresarios para que se les explique en qué se basa el proyecto y los resultados que ha tenido la peatonalización de calles en otras ciudades del país y el mundo.
Por ello, indicó que no se tiene una fecha exacta para dar luz verde a la iniciativa generada por la Comisión de Transitoria, conformada tras el sismo del 19 de septiembre, la cual aprobó que los fines de semana a partir del 17 y 18 de marzo, así como los días festivos se cerrará el paso vehicular en calles del Centro Histórico, pues dijo que esto dependerá de los acuerdos que tomen con los empresarios del primer cuadro de la ciudad.
Comentó que entre las principales preocupaciones están las de los propietarios de los estacionamientos del primer cuadro de la ciudad, quienes le han argumentado que al peatonizar las calles se verán afectados porque habría una baja demanda en el uso de los establecimientos.
No obstante, el munícipe manifestó que entre las soluciones que se están planteando para esta queja es que los automovilistas puedan entrar a estos espacios a través de calles perpendiculares, o en su caso sólo peatonizar la mitad de la calle.
Banck Serrato no precisó cuándo se llevarán a cabo estas mesas de diálogo con los empresarios, pero insistió que en otras ciudades donde se han peatonalizado los comerciantes se han visto beneficiados.
“No nos hemos sentado, pero nosotros estamos en la mejor disposición de hacerlo en etapas, no tenemos el dato exacto de cuantas personas son las que transitarían con estas acciones, pero son muchas personas las que vienen en el centro y es lo que estamos analizando”, pronunció.