El cabildo instruyó al sistema municipal DIF cancelar los eventos que pudieran generar aglomeraciones.


El Ayuntamiento de Puebla avaló, en sesión de cabildo, la suspensión de los desfiles y la partida de rosca, por el Día de Reyes, que había organizado el sistema municipal DIF, debido a que la capital poblana concentra el mayor número de casos positivos de COVID19.

Con 24 votos a favor, el cabildo avaló la propuesta realizada por los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) mediante la cual se instruya al DIF la suspensión el desfile de navidad y todas aquellas actividades presenciales e itinerantes que pudieran generar la aglomeración de personas en las calles de la ciudad.

El panista, Enrique Guevara Montiel señaló que la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los gobiernos tomar en serio la pandemia del COVID19, sin embargo los distintos exhortos emitidos a la ciudadanía para prevenir contagios no han tenido la suficiente efectividad.

Añadió que aunque el DIF planeó transmitir en vivo los desfiles aprovechando las redes sociales, regularmente este tipo de actividades atraen espectadores y se debe evitar a toda costa que se congreguen más de 10 personas.

Cabe mencionar que debido a la pandemia, el sistema municipal DIF había organizado un desfile de navidad en el boulevard 5 de mayo y otro más que, de forma itinerante, recorrería las juntas auxiliares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *