Derivado de la pandemia de Covid-19, en el centro de la ciudad entre un 10 y 15 por ciento de los negocios cerraron, es decir unas mil 500 unidades económicas.
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón aseguró que elementos de la Policía Municipal mantendrán operativos para evitar la instalación de ambulantes en el Centro Histórico durante el Buen Fin.
El líder empresarial aseguró que “se va viendo” el trabajo de la administración de Eduardo Rivera Pérez, pues el ambulantaje se ha replegado, aunque todavía hay presencia en puntos cercanos al zócalo como en la 3 Norte, 4 Poniente, 2 Poniente y sus cruces con Avenida Reforma y 5 de Mayo, donde antes no había comercio informal.
Por ello, celebró los operativos y el acuerdo de las autoridades municipales para que el comercio informal no se instale al menos del 10 al 16 de noviembre, pues esto les aumentará las ventas un 20% a los negocios del centro al no tener enfrente competencia desleal.
Señaló que derivado de la pandemia de Covid-19 en el centro de la ciudad entre un 10 y 15 por ciento de los negocios cerraron, es decir unas mil 500 unidades económicas.
Sin embargo, con la reactivación económica –dijo—se ha notado que algunos de esos locales vuelven a abrir, aunque con giros distintos.
Lo anterior, reconoció, se debe en parte a que tanto el gobierno estatal como municipal están brindando facilidades para la apertura de negocios, pues a los emprendedores se les da hasta tres meses para ponerse en orden con los trámites necesarios.