En las últimas semanas las denuncias sobre asaltos en el transporte público se han incrementado, según las denuncias en noticieros y redes sociales.
Las cámara y botones de pánico siguen sin operar en el servicio del transporte público, pese a que fue un compromiso de los concesionarios contar con estos sistemas para inhibir la comisión de delitos y aplicarse el incremento a la tarifa del pasaje.
Luego de viralizarse un video en el que se observa cómo asaltan a pasajeros de la Ruta 64-A en la Ciudad de Puebla, el gobernador, Miguel Barbosa dijo que la instalación de videocámaras de seguridad y botones de pánico es un asunto “inacabado”.
LEER TAMBIÉN
En las últimas semanas las denuncias sobre asaltos en el transporte público se han incrementado, según las denuncias que se hacen de manera anónima a medios de comunicación, sobre todo en el noticiero matutino de 5 Radio.
Además en redes sociales se denunció que en un solo día ocurrieron cuatro asaltos en diferentes rutas, entre ellas, la 44 en la zona de Finanzas y la ruta 65 en Misiones de San Francisco.
El gobernador, comentó que se busca que los concesionarios cumplan con lo pactado tras el aumento al pasaje e instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a llevar a cabo operativos zonas estrategias para evitar los robos en el transporte público.
(Con información de Alejandra Olivera)