En una semana se han registrado dos ataques violentos en el Centro Histórico protagonizados por ambulantes, los cuales se han difundido en redes sociales.  

En una semana se han registrado dos casos de agresiones físicas en calles del Centro Histórico, una es protagonizada por presuntos vendedores ambulantes y otra por trabajadores que golpean a un presunto delincuente; en ambas los elementos municipales son rebasados.

Las agresiones ocurrieron antes de las 2 de la tarde, por lo que usuarios de redes sociales consideran que el Centro Histórico se ha convertido en un “territorio sin ley”.

El primer caso se reportó el 2 de abril en la esquina de la iglesia de Santo Domingo –calle 5 de Mayo y 4 Poniente-Oriente—en el vídeo que circula en redes sociales se observa a dos sujetos someter a golpes a un hombre, sin que transeúntes o elementos de la policía municipal intervengan.

Testigos señalan que otro grupo de comerciantes pretendía “apoyar” a quienes golpeaban al hombre, sin embargo, elementos llegaron minutos después para intervenir en el pleito, cuyas causas se desconocen. 



El segundo caso fue reportado el 6 de abril en la calle 2 Norte y 2 Oriente, a una calle del Palacio Municipal de Puebla, en el video se muestra a dos sujetos que discuten mientras una mujer policía intenta separarlos.

Segundos después la oficial es apoyada por otro elemento, pero un par de trabajadores de la construcción llega al lugar, uno sostiene un martillo, a ellos se suma un hombre con camiseta amarilla que muestra a uno de los policías la lesión aparentemente con arma blanca, de la que responsabiliza al sujeto detenido.

Acto seguido y pese a la presencia de los policías municipales, los cuatro hombres comienzan a patear y golpear con manos e incluso con el martillo al presunto delincuente en la cabeza y espalda, rebasando a los uniformados.