Fuentes extraoficiales indican que el gobierno municipal estaría esperando la notificación oficial para proceder a separarlo del cargo.

El Ayuntamiento de Puebla ha evitado informar sobre la situación laboral de Andrés García Viveros, quien se desempeña como coordinador ejecutivo de la Presidencia Municipal y durante la madrugada fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual.

En las redes sociales de García Viveros aún mantiene el cargo de coordinador ejecutivo de presidencia en su información pública y también sigue apareciendo en el directorio de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla.

Ni Andrés García ni la comuna han emitido información sobre la vinculación a proceso que se le dictó en una audiencia que inició a las 16:00 horas de ayer y concluyó durante la madrugada de este día.

Fuentes extraoficiales indican que el gobierno municipal estaría esperando la notificación oficial para proceder a separarlo del cargo.

Es importante señalar que fue una ex trabajadora del Ayuntamiento la que denunció a García Viveros por acoso sexual en 2020 e incluso pidió el apoyo del presidente, Andrés Manuel López Obrador acusando omisión en el caso por parte de la comuna.

El acusado fue vinculado a proceso y como medidas cautelares se ordenó que fuera separado del cargo, se le prohibió salir del país y acercarse a la denunciante.

El funcionario no fue detenido debido a que tramitó y obtuvo un amparo, sin embargo deberá seguir el procedimiento y acudir a firmar cada 15 días a los juzgados.