Regidores del PAN criticaron que no se haga lo mismo en el Centro Histórico
Con 17 votos a favor y seis abstenciones, el Ayuntamiento de Puebla avaló un punto de acuerdo para reordenar al comercio ambulante en la Unidad Habitacional San Jorge. La propuesta fue severamente criticada por regidores del PAN.
El regidor Iván Herrera Villagómez fue el responsable de presentar la propuesta, al afirmar que los propios habitantes de la zona han pedido que se ponga orden en el comercio informal.
«Están pidiendo un ordenamiento del comercio en vía pública por parte del Ayuntamiento y que esto se regularice», explicó al tiempo de referir que la intención es mejorar las condiciones de convivencia social en dicha unidad habitacional.
Sin embargo, regidores del PAN criticaron que se pretenda instruir a la Secretaría de Gobernación que ponga orden en el ambulantaje en aquella zona de la ciudad, cuando desde el inicio de la administración se le ha pedido en reiteradas ocasiones que intervenga en el tema y regule el comercio informal en el Centro Histórico.
Afirmó que dicho punto de acuerdo solo demuestra que la dependencia no hace su trabajo y debe recibir una instrucción directa del cabildo para cumplir con su obligación y regular el ambulantaje.
Aprueban programa de identificación y control de descargas residuales
La comuna también avaló un programa de identificación y control de descargas residuales, comerciales, industriales y de servicios, que abonará a reducir la contaminación del río Atoyac.
Al presentar la propuesta, la regidora Augusta Díaz de Rivera explicó que esto permitirá conocer las características de las descargas de agua residual que recibe el afluente para que el SOAPAP implemente acciones al respecto.
Detalló que serán tres etapas las que se realizarán para consolidar el programa, siendo la última de ellas una atención permanente en el control de las descargas residuales para sancionar a quien incumpla con los parámetros establecidos.
La cabildante señaló qué hay unos 24 mil usuarios de industrias, servicios y comercios, en las 24 zonas industriales que existen en la zona urbana de Puebla.