La mejor forma de reducir la transmisión del coronavirus es con la prevención.
El Gobierno de la Ciudad informa que, en seguimiento a las medidas de prevención ante la contingencia por el virus COVID 19, y en seguimiento a la declaratoria de estado de emergencia sanitaria emitida por la Federación el pasado lunes 30 de marzo, el Cuerpo Edilicio poblano continuará con la suspensión de sus actividades no esenciales hasta nuevo aviso.
Así, con el propósito de reforzar las estrategias de contención de esta pandemia, las y los regidores seguirán pendientes de las necesidades ciudadanas bajo un esquema de atención virtual y sin la realización de eventos públicos o presenciales, con el fin de seguir resguardando a las y los trabajadores del Ayuntamiento, al tiempo que continuarán ejerciendo sus responsabilidades como Órgano Colegiado, a distancia.
Al respecto, Enrique Guevara Montiel, regidor presidente de la Comisión de Vigilancia, hizo un llamado al sector privado y social a sumarse a las acciones de prevención que señala la declaratoria de emergencia sanitaria, como son el resguardo domiciliario; principalmente para adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica o autoinmune.
Resaltó la vital importancia de no asistir a reuniones de más de 50 personas, así como de continuar aplicando las medidas básicas de higiene, limpieza, prevención y sana distancia.
“Es momento de tomar medidas extraordinarias, pero también es momento de unidad, de ayudarnos entre todas y todos, y actuar de forma responsable como sociedad y gobierno”, pronunció Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública. La mejor forma de reducir la transmisión del coronavirus es con la prevención.