Mediante un convenio con el SEDIF se atenderán 176 escuelas en modalidad de desayuno escolar frío y 147 en modalidad de desayuno escolar caliente.


En sesión de Cabildo fue aprobado el punto de acuerdo para la firma del convenio de colaboración entre el H. Ayuntamiento de Puebla y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, para la ejecución del programa “Desayunos Escolares”, en su modalidad caliente y frío.

Dicho trabajo conjunto permitirá elevar la calidad de vida de los niños y las niñas del municipio, en el marco de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria y Desarrollo Comunitario 2021 del Sistema Nacional DIF.

La firma de este convenio beneficiará a 176 escuelas en modalidad de desayuno escolar frío y 147 en modalidad de desayuno escolar caliente, así como a 27 mil 321 menores de edad en modalidad de desayuno escolar frío y 22 mil 83 en modalidad de desayuno escolar caliente.

Para tales fines, el Ayuntamiento erogará hasta un millón 759 mil 972 pesos, que podrá exceder hasta un 10 por ciento derivado del aumento de suministro de dotaciones de alimentos en función a la apertura de escuelas o aumento de la población estudiantil.

El objetivo del programa es favorecer el acceso y consumo de alimentos nutritivos para la población en condiciones de vulnerabilidad, que asiste a planteles públicos del Sistema Educativo Nacional, mediante la entrega de desayunos escolares, diseñados con base en criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación y educación alimentaria.

El trabajo coordinado entre el Sistema DIF del Estado de Puebla, el Sistema Municipal DIF y de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, del Ayuntamiento de Puebla, estará enfocado en la nutrición de niñas, niños y adolescentes del estado y municipio de Puebla.