Así lo aseguró la alcaldesa Karina Pérez Popoca.
El ayuntamiento de San Andrés Cholula regularizará los estacionamientos dentro de su demarcación para evitar cobros excesivos hacia visitantes, aseguró la presidenta municipal Karina Pérez Popoca.
Aunque la munícipe aseguró que no se puede seguir permitiendo la impunidad y discrecionalidad en los cobros, dijo que normar los estacionamientos requiere un proceso de por lo menos un año.
Y es que, comentó que para aplicar nuevas tarifas y lineamientos estas se deben incluir en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del ayuntamiento.
Cuestionada sobre si se establecería una tarifa mínima y máxima fija, indicó que actualmente se cobra entre 12 y 18 pesos por hora, por lo que consideró que una cifra similar sería un cobro justo; mientras que por tiempo ilimitado existen tarifas de 50 pesos.
No obstante, dijo que hay estacionamientos que llegan a cobrar hasta 50 pesos la hora, o más de 100 pesos si es por tiempo ilimitado.
Por su parte, el secretario de Gobernación, Sergio Miron Terrón, señaló que ya trabajan en el censo de estacionamientos ubicados en el municipio para contar con un padrón de éstos.
Lo anterior, debido a que han detectado que varios de aparcaderos funcionan de manera clandestina y no garantizan la seguridad de los vehículos.