La propuesta fue presentada por la regidora Libertad Aguirre.
Al presentar el Plan de Trabajo de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Puebla, la regidora, Libertad Aguirre, señaló que es importante que este gobierno asuma el reto de atender las demandas democráticas, por lo que a través de la Comisión que preside se asumirá el reto de proveer políticas y acciones de gobierno que permitan alcanzar a la ciudadanía el máximo nivel de desarrollo: La felicidad.
“El Plan de Trabajo que estamos presentando, es un plan incluyente que busca atender a las personas que no están matriculadas o inscritas en los procesos de educación oficial, pero conjunta los conocimientos emanados de los programas educativos y formativos de la Secretaría de Educación Pública”, mencionó la regidora.
El Plan considera los objetivos de desarrollo sostenible definidos en la Agenda 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, por lo que se pretende que Puebla sea un ícono de ciudad incluyente y culta, como resultado de las características de su población, es decir, educada, propositiva, dinámica, activa y que participa con responsabilidad bajo el enfoque de la sustentabilidad y sostenibilidad.
El objetivo del Plan es desarrollar políticas públicas y acciones de gobierno para promover el desarrollo integral de los ciudadanos, desarrollando una sociedad incluyente, tolerante y que promueve los derechos humanos.
De lo anterior se derivan cinco objetivos particulares:
1. Proponer e impulsar la creación del Instituto de Desarrollo Educativo, por sus siglas IDE.
2. Proponer políticas que impulsen y promuevan una educación para el autocuidado de la persona.
3. Proyectar políticas que garanticen el derecho a la cultura de los poblanos.
4. Observar políticas de educación que promuevan la cultura del respeto hacia el entorno de nuestra ciudad.
5. Dirigir políticas y puntos de acuerdo para fomentar la cultura del respeto al medio ambiente desde el ámbito escolar.