Este lunes realizaron una rodada en el Centro Histórico, del Zócalo a la 2 Sur hasta la 31 Oriente, después sobre la 18 Sur y a la 25 Oriente.

Este lunes, ciclistas realizaron una rodada para exigir al gobierno del estado de Puebla que las obras que se realicen en la calle 18 Sur contemplen beneficios para todos y no solo para automovilistas, pues sostuvieron que es necesario contar con calles integrales que garanticen movilidad segura.

Alrededor de las 11:00 de la mañana un contingente de 20 personas se reunieron en el zócalo de Puebla, de ahí partieron sobre la 2 Sur hasta la 31 Oriente, después sobre la 18 Sur y a la 25 Oriente donde realizaron una recolección de firmas.

En entrevista, Emeterio Valderrabano, vecino de la colonia Bellavista, indicó que a partir de que un sector pequeño de la colonia se manifestó en contra del proyecto que contempla la instalación de una ciclovía, por lo que querían echar abajo el proyecto.

Por ello, dijo, comenzó una movilización para crear un contrapeso a ese grupo y lograr que se mantenga el proyecto original, de ahí que decidiera recabar firmas para “darle peso a nuestro derecho de vialidades seguras para todos”.

Hasta el momento ha recabado más de 100 firmas que entregará a las autoridades el próximo martes a quienes pedirán se mantenga la ciclovía.  “Las calles tienen que ser integrales, no sólo se debe prioridad a los autos, están los peatones, ciclistas y personas con discapacidades”.

Cabe mencionar que vecinos se han opuesto al proyecto porque les quita espacio de estacionamiento, así como carriles de circulación, pues la colocación de orejas en las esquinas ayuda a delimitar el área de estacionamiento, además brinda al peatón una mayor visión en la intersección y reduce la distancia de cruce, además delimitan la ciclovía.