La comuna tiene la encomienda de «detectar establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas adulteraradas, concretamente el producto llamado «El Chorrito.
«El ayuntamiento de Tequexquitla inició la búsqueda de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, a petición de las comisiones federal y estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
Lo anterior fue informado por el gobierno municipal encabezado por el alcalde Óscar Vélez Sánchez, en el cual se destaca que «respaldará el llamado» de estos organismos.
Sobre todo, la comuna tiene la encomienda de «detectar establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas adulteraradas, concretamente el producto llamado «El Chorrito» que proviene del estado de Jalisco, el cual ha provocado varios fallecimientos en el país».
Finalmente, el reporte oficial indica que «Vélez Sánchez señaló que tras los oficios recibidos por la Cofepris y Coesprist, en el ámbito de su competencia se deberá evitar que se expenda la bebida “El Chorrito», ya que contiene alcohol metílico (Metanol), sustancia que ha causado daños severos e incluso cobrado vidas en varias partes del país».