El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, llevó a cabo una Jornada de Protección Animal en la colonia Valle del Paraíso, donde se ofrecieron servicios gratuitos como vacunación antirrábica, esterilización y orientación sobre tenencia responsable.
Durante la jornada, el titular de la dependencia, Iván Herrera destacó que estas acciones reflejan el compromiso del municipio por consolidar una ciudad más consciente y solidaria con los seres sintientes. “Acercar estos servicios a las colonias es una prioridad para fortalecer el bienestar animal y la salud pública”, expresó sobre esta actividad de protección a los animales de compañía.
La Jornada Animal es parte de una estrategia integral que impulsa el presidente municipal, Pepe Chedraui, para promover la cultura del cuidado responsable de las mascotas en toda la capital poblana.

Esto como una estrategia en contra del maltrato animal, pues cabe recalcar que el Instituto Bienestar Animal en Puebla contabilizó 807 reportes de maltrato animal durante primer trimestre de este año.
En la capital poblana, las agresiones contra animales tienen un castigo y se paga hasta con ocho años de prisión.
Las lesiones que no ponen en peligro la vida del animal se sancionan con diez meses a cuatro años de prisión. Además de una multa de cinco mil 657 pesos a 33 mil 942 pesos. Mientras que, lesiones que sí ponen en peligro su vida se sancionan con 15 meses a seis años de prisión. Más una multa de ocho mil 485.5 pesos a 50 mil 913 pesos.
Las lesiones que provocan su muerte se sancionan con cinco a ocho años de prisión, más una multa de 22 mil 628 pesos a 56 mil 570 pesos.
Según las autoridades, la pena se agrava cuando las lesiones son cometidas con armas o explosivos.
Para más noticias de la Ciudad de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala
