Respecto a la posible remoción de la secretaria de Seguridad Pública municipal, Lourdes Rosales, la alcaldesa dijo que el tema no fue abordado durante la sesión.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, confirmó haberse reunido con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, encuentro en el que se abordó la estrategia de seguridad en el combate a la delincuencia.
«La mesa de trabajo fue para la coordinación, el sumar los esfuerzos, como el mismo lo había anunciado, el tema es hacerlo en coordinación, en conjunto, de manera muy bien articulada» así como fortalecer las mesas regionales y territoriales en materia de seguridad, con la posibilidad de que se integren los municipios integrantes de la zona metropolitana, San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, Coronango y Santa Clara Ocoyucan, desglosó.
En entrevista, la edil adelantó que será en próximos días que se firme el convenio en materia de seguridad, respecto a la posible remoción de la secretaria de Seguridad Pública municipal, Lourdes Rosales, expuso que este punto no fue abordado durante esta sesión «no me mencionó nada de eso».
Reiteró su disposición a mantener el trabajo coordinado con la administración estatal, en materia de seguridad y otros rubros como combate a las adicciones, prevención y atención a la violencia hacia las mujeres.