El gobernador de Puebla entregó el acta de los predios del “Parque Cholula” que hace siete años fueron expropiados por Rafael Moreno Valle.

Malditos esos que han querido aprovecharse de nuestro pueblo, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al pedir a los habitantes de San Andrés Cholula defender su tierra e historia de proyectos mercantiles o inmobiliarios, como lo quisieron hacer las administraciones estatales anteriores.

Lo anterior, al entregar el acta de los predios del “Parque Cholula” que hace siete años les fueron arrebatados por el morenovallismo, al ayuntamiento sanandreseño.

En el evento realizado en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula llamó a la comunidad a defender su historia y cultura, al tiempo dijo que a su administración le toca respaldarlos.

“Lo único que hicimos es donarle al municipio esta zona que solo es de ustedes, cuídenla, presérvenla, póngala ajena a cualquier proyecto de especulación mercantil, inmobiliaria, como lo quisieron hacer los gobiernos estatales anteriores, malditos esos que han querido aprovecharse de nuestro pueblo”, expresó.

El mandatario reconoció a la familia Xicale y demás sanandreseños que sacrificaron su libertad por la defensa de la tierra, pues en este sitio la administración de Rafael Moreno Valle pretendió edificar el “Parque de las Siete Culturas” que contaría con lagos artificiales y locales comerciales.

Por otra parte, Barbosa Huerta señaló que los fenómenos políticos que están desarrollándose en San Andrés Cholula son interesantes, pues dijo que se acabó el régimen eterno que había antes en la administración municipal y se instaló la alternancia.

En tanto, la alcaldesa Karina Pérez Popoca resaltó que formó parte del movimiento de defensa que surgió en el 2014 y cuyos líderes fueron aprehendidos el 7 de octubre.

Celebró que tras tener un gobernador «tirano y dictador» que abusó del poder de su cargo, actualmente haya un titular del Ejecutivo «justo y sabio» que reconoce que la tierra se tiene que dar a quien pertenece.