Asimismo, un 26.8 por ciento refirió deficiencias en la red pública de drenaje y un 27.4 por ciento, ineficiencia en el servicio de limpia.


Para los habitantes de Puebla capital el mayor problema que perciben no ha podido resolver el ayuntamiento encabezado por Claudia Rivera Vivanco es la presencia de baches en avenidas y calles, incluso por encima de la inseguridad, de ahí que un 79.6 por ciento –un millón 266 mil 24 encuestados– considere que es “poco o nada efectiva” su administración.

Así lo refieren los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2020 en el que destaca que Puebla se quedó por debajo del promedio de percepción de efectividad nacional que llegó al 25.4 por ciento. Para los poblanos las tres principales problemáticas urbanas son los baches (77.4%), seguido de la delincuencia (76.8%) y el servicio de transporte público deficiente (63.2%).

Asimismo, el 62 por ciento percibe un alumbrado público insuficiente, el 54.2 por ciento embotellamientos frecuentes, y un 51.1 por ciento fallas y fugas en el servicio de suministro de agua potable. Y aunque por la ciudad de Puebla atraviesa el Río Atoyac, uno de los más contaminados del país, la falta de tratamiento de aguas residuales, fue señalada por el 32.1 por ciento de los encuestados como la novena problemática más importante.

Los temas que consideran son menos problemáticos son el manejo de rastros (8.9%) e incluso aunque las autoridades municipales planean mejoras a los mercados y centrales de abasto, solo el 24.3 por ciento consideró que están en mal estado. Asimismo, un 26.8 por ciento refirió deficiencias en la red pública de drenaje y un 27.4 por ciento, ineficiencia en el servicio de limpia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *