El Ayuntamiento y Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatlán (SOSAPAZ) advirtieron de crisis hídrica en el municipio derivado de la sequía que azota a esta región de la Sierra Norte de Puebla.

Derivado de esta falta de agua, fue necesario que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) enviara cuatro pipas de 10 mil litros, para auxiliar en la distribución de agua y el llenado de tanques en la cabecera municipal. 

Se explicó que estas pipas pertenecen al Programa de Emergencias Hidrometeorológicas de la Conagua, que incluye la atención de sequías.

Te interesa: Reportan desfase de abasto de agua para 21 colonias de Puebla por variación de voltajes

Las pipas estarán abasteciéndose de agua, con el apoyo de la empresa minera FELDMEX, en la cabecera de la cuenca y más adelante se sumarán a este esfuerzo, otras empresas mineras.

Te sugerimos: A punto de desplomarse casona de la 3 Oriente, casi esquina con Bulevar 5 de Mayo, del centro histórico

A la par, la Conagua autorizó la transferencia de volúmenes para la extracción de agua de pozos y llenado de pipas, y así poder apoyar a la población. «Dicha acción permitirá aminorar la crisis hídrica, que se tiene actualmente, ya que las fuentes de abastecimiento continúan disminuyendo su disponibilidad», destacó SOSAPAZ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.