Se hará un peritaje para medir el valor del fierro que tienen los vehículos para ver si son reutilizables para refacciones.
El titular de la Secretaría de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Bernardo Arrubarena anunció que a lo largo del mes de mayo, se desincorporaran y se enajenaran 5 mil 602 vehículos que están en el corralón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para venderlos como chatarra.
En entrevista informó que se llevarán a cabo licitaciones, puesto que se busca que empresas se hagan cargo de ellos.
“Se harán tipo bases de licitación donde se pondrán los requisitos para que las empresas entren, participen y hagan sus propuestas y limpien corralones. Es un proceso tipo licitación, es un proceso de enajenación, pero lo queremos hacer público y abierto como si fuera una licitación”.
Así mismo, señaló que en una primera etapa serán destruidos 500 vehículos para liberar espacio mientras lo anterior sucede.
“Ahorita vamos a sacar cerca de 500 en la primera etapa, porque es el primer corralón, son tres corralones”.
Cabe decir que el proceso tendrá que ser aprobado por el Cabildo, por lo que una vez que esto se apruebe, se lanzará la convocatoria para que empresas puedan participar.
Por otro lado, refirió que se hará un peritaje para medir el valor del fierro que tienen los vehículos con el área de Normatividad y Regulación Comercial, quienes analizaran lo que podría ser reutilizable como refacciones.