Este año no se quitarán espectaculares que estén instalados de manera irregular, sino hasta 2023:  Felipe Velázquez Gutiérrez

El Ayuntamiento de Puebla suspendió el retiro de espectaculares irregulares y detuvo el proceso de la concesión de paraderos publicitarios, informó  el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

 Respecto a los espectaculares que estén instalados de manera irregular, dijo que su retiro se retoma hasta 2023, porque no tienen presupuesto y tampoco un análisis de cuantos no cumplen con requisitos.

“Hay una gran cantidad de espectacular, no tengo el dato de cuántos, no tenemos presupuestado el retiro para este año, hay algunos que no tienen licencia ni permisos, pero es un tema complejo. Se va a evaluar porque se tiene que incluir en los recursos del 2023 porque ahorita hay otras prioridades”, afirmó.

Sobre la concesión de paraderos publicitarios,  dijo que el proyecto no se ha mandado al Congreso del Estado para su valoración. “Es un tema que está detenido hasta el momento, no hay una definición al respecto”, refirió.

Aseguró que se decidió que la concesión solo durará 3 años para no comprometer a gobiernos posteriores y que aún no está definido el monto que anteriormente se había dicho serían 2.2 mdp, por lo que descartó que el gobierno estatal fuera la razón por la que se redujo el tiempo de concesión.

“Primero queremos saber si es aprobado y ya después entramos a los detalles de la licitación”.