El gobernador, Miguel Barbosa pidió a la presidenta municipal corregir el tema al exponer que hay otros negocios que funcionan al amparo de la autoridad.
El gobernador, Miguel Barbosa Huerta señaló que el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori y su hermana mantienen en operación el Salón Tecate y la cantina Don Chingón, incumpliendo con las restricciones ordenadas por la autoridad estatal
Durante la rueda de prensa matutina para informar la situación de la pandemia de COVID19, el mandatario criticó que se solape esta situación.
También habló de un establecimiento llamado El Jarocho, otro negocio que esta operando porque así lo permite el ayuntamiento de Puebla.
«Vamos a ir a fondo, porque es un tema muy repugnante, que la autoridad municipal permita el funcionamiento de negociaciones, sobre todo cuando son de su propiedad».
Sobre El Tecate o Don Chingón, dijo que el negocio tenía una autorización para operar como cantina, pero cuando inició la pandemia se cambió por una licencia de Restaurante-Bar.
Además se ha documentado – según lo expuesto por Barbosa – que funciona en un «reservado» al que se entra por la puerta de atrás.
Pidió a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco aclarar el tema y corregir, si es el caso, o que el implicado haga la aclaración pertinente.