Adán Domínguez señaló que los campos tienen un «largo historial» de pleitos jurídicos, por lo que no ha sido fácil el proceso para devolverlos
El Gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que el Ayuntamiento sigue realizando trámites necesarios para la expropiación de los campos del Seminario, pues «la anterior administración no realizó el procedimiento respectivo en tiempo y forma«.
El funcionario recordó que estos campos tienen un «largo historial» de pleitos jurídicos entre privados y el gobierno, por lo que no ha sido fácil el proceso para devolverlos a la ciudadanía.
«Seguimos atentos y abiertos a platicar con todos los vecinos de la zona. No hay otorgamiento irregular y no hay ninguna postura del ayuntamiento para echarse para atrás», puntualizó.
LEER ADEMÁS Colonias aledañas al Seminario piden retomar expropiación que dejó pendiente Claudia Rivera
Señaló que actualmente el Instituto Municipal del Deporte (IMD) es el encargado de los dos espacios que rodean el campo, donde se otorgan servicios.
Domínguez Sánchez agregó que hay constante comunicación con vecinos de la zona para que dichos espacios sean usados de manera adecuada.
La superficie es de 6 mil 98.3 metros cuadrados y está ubicado en la calle Independencia de la colonia Vicente Guerrero; solo las canchas que están en los laterales pertenecen al Ayuntamiento de Puebla.
Las colonias afectadas y que han luchado por la adquisición del predio son Vicente Guerrero, Leobardo Coca, Patrimonio, Granjas del Sur, Puebla Textil. Vicente Ferrer, Bugambilias, Loma Linda, y San Jose Mayorazgo, entre otras.