Se informó que el equipo de la ex alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco solo solventó 249 de las 2,086 observaciones realizadas.

Al dar por concluido el proceso de Entrega-Recepción, el Cabildo de Puebla aprobó remitir el Acuerdo Final que integra el expediente a la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), después que la Administración saliente – encabezada por Claudia Rivera Vivanco –  no solventara el 88.1 por ciento de las observaciones realizadas.

El pasado 15 de octubre de 2021 se realizó el acto formal de Entrega -Recepción, en el que se hizo constar la entrega de 27 carpetas.

Al concluir el análisis de la documentación, la Comisión Entrante de Entrega-Recepción notificó a la Comisión Saliente la existencia de dos mil 86 observaciones, a fin de que se solventaran en tiempo y forma; sin embargo, sólo se subsanaron 249, es decir, el 11.9 por ciento.

A partir de ello, por mayoría de votos el cuerpo colegiado aprobó remitir el expediente a la ASE para la continuación e integración de la revisión de las Cuentas Públicas del Ayuntamiento de Puebla.

También consideró oportuno dar vista a la Contraloría Municipal para que en uso de sus facultades proceda como legalmente corresponda, lleve a cabo las investigaciones pertinentes y resuelva conforme a derecho.