El alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, se comprometió a reforzar las acciones de seguridad en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, Aparicio y Totimehuacan consideradas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado como las zonas de mayor incidencia delictiva en la capital.

En entrevista, el presidente municipal capitalino indicó que la estrategia en dichas localidades se fortalecerá con participación de elementos de fuerzas policíacas estatales, así como con la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) y la Secretaría de Marina (Semar).

«Vamos a trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad, la Defensa, la Marina y las Fiscalías estatales y federales para garantizar la seguridad de todos los habitantes», apuntó.

Chedraui reiteró que se aplicará la ley en todas las juntas auxiliares. Además, Chedraui Budib destacó que la administración municipal ha estado en constante comunicación con los presidentes auxiliares electos, quienes se integrarán paulatinamente a las mesas de seguridad.

“A partir de que tomaron protesta, ya 16 presidentes auxiliares se han sumado a las mesas de seguridad, y uno más lo hará el próximo 2 de marzo”, añadió.

 

Es importante mencionar que esta semana, en San Miguel Canoa, hubo una balacera en un picadero que dejó a un hombre muerto y a dos heridos, además de múltiples hechos delictivos donde hay armas involucradas en las otras demarcaciones aquí citadas.

A la par, el titular de la SSP de Puebla, Francisco Sánchez González, durante una entrevista afirmó que cuatro de las 17 juntas auxiliares de la capital presentan altos niveles de violencia y delincuencia.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.