Además del ahorro, la empresa debe garantizar ampliación de nuevos puntos de luz, y que las oficinas estén en Puebla.
El ayuntamiento de Puebla estableció un techo presupuestal de 400 millones de pesos para la contratación de una empresa que brinde el servicio de alumbrado público en el municipio.
En entrevista, el titular de la Secretaría de Administración (SECAD), Leobardo Rodríguez Juárez, reveló que este martes se hará pública la licitación nacional, la cual prevé dar el fallo el 31 de enero y contratar a la empresa ganadora el 1 de febrero.
Detalló que el techo presupuestal oscila entre los 380 a 400 millones de pesos para dar un servicio por dos años y nueve meses, cifra que –dijo—es 200 millones de pesos menor a la entregada a Citelum por brindar un servicio de cuatro años y tres meses.
“Para guardar la equidad de la competencia hasta mañana se dará a conocer todas las bases de la convocatoria, pero tendrán que ofrecer la mejor propuesta de mantenimiento y corrección de los diferentes puntos de luz, así como vinculación de tecnología con el ayuntamiento”, mencionó.
No obstante, dijo que entre los requisitos que impuso la Comuna, además del ahorro, se encuentra la ampliación de nuevos puntos de luz, así como que la empresa cuente con oficinas en Puebla para brindar una atención inmediata a los reportes ciudadanos.
Por último, el funcionario municipal resaltó que no limitarán la participación a ninguna empresa, por lo que incluso Citelum podría concursar por el servicio.