La secretaria de Medio Ambiente Municipal, Myriam Arabian Couttolenc reveló que el Hotel Colonial no tuvo que pagar una multa por mandar a talar los árboles de la Plaza de la Democracia, sino que la empresa que contrató deberá pagar un tratamiento para los ejemplares, mucho más caro que una sanción.
Durante su comparecencia en el Cabildo, la funcionaria dijo que el objetivo de este tratamiento fue nutrir las raíces es hacer crecer la copa de los árboles rápidamente.
Arabian Couttolenc agregó que los árboles actualmente están en buenas condiciones .
La empresa Suaocotl Jardinería y Mantenimiento fue la encargada de podar 6 árboles de manera inadecuada en la Plaza de la Democracia. En un inicio, iba a pagar una multa de 72 mil pesos, pero llegaron a este acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla.
Cabe mencionar que la firma cobró 35 mil pesos al Hotel Colonial en febrero por hacer este servicio, luego de que la Secretaría de Medio Ambiente, encabezado por Myriam Arabian Couttolenc, autorizó que se podaran los árboles.
Caída de árbol en Las Hadas no fue una omisión
En el caso del árbol que se cayó en el parque de Las Hadas sobre una mujer de la tercera edad y un niño, Arabian Couttolenc dijo que esta en proceso de investigación.
La secretaria municipal señaló que no fue omisión sino mucha carga de trabajo debido a que la anterior administración dejo un rezago de 700 solicitudes.
Aseguró que actualmente no cuentan con suficientes vehículos, herramientas ni personal para dictaminar todos los árboles de la ciudad al mismo tiempo. Pues explicó que para revisar cinco o cuatro árboles el biólogo se tarda un día entero.
Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
Foto: Especial