Con nueva sede en el Centro Histórico de Puebla, el Dormitorio Municipal abrió sus puertas tras ser inaugurado por Adán Domínguez Sánchez –alcalde de la ciudad– y Claudia Barrientos Hernández –Presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF–, para recibir a todas aquellas personas que requieren de un espacio digno y seguro para pernoctar.

Y es que el compromiso de la Administración de Domínguez Sánchez fue adquirir –con una inversión de 11 millones de pesos– y acondicionar –con siete millones de pesos más— un nuevo Dormitorio cerca del corazón de la capital. Ahora, desde la calle 16 Oriente 207 se ofrecen camas para recibir un promedio de 80 usuarias y usuarios por día.

De acuerdo con el Edil, esta nueva sede del Dormitorio Municipal cuenta con un comedor con capacidad para 90 personas, dos habitaciones acondicionadas para personas con discapacidad y tres más para usuarios en familia. También, tiene una cocina con barra de servicio, alacena, área de mesas, además de un auditorio con capacidad para 100 personas.

El Dormitorio Municipal seguirá ofreciendo los servicios de cena caliente, regaderas, donación de ropa, camas limpias y desayuno. Además, brindará servicios de consulta médica, dental, psicológica, nutricional y fisioterapia, así como cursos y talleres de capacitación laboral para todas aquellas personas que así lo requieran. 

Las personas interesadas en conocer más información sobre los servicios que incluye el nuevo Dormitorio Municipal o desean pernoctar ahí, pueden acudir todos los días desde las 19:00 horas y deberán desocupar los dormitorios a las 7:00 de la mañana. También pueden comunicarse al 2222140000, extensión 223.

Acompañaron el corte de listón de las instalaciones: Dolores Cervantes y Christian Guzmán, Regidoras del Cabildo poblano; Carolina Morales, Directora del Sistema Municipal DIF; Carlos Quiróz y José Miguel Rojas, Ex Presidente y Director General –respectivamente– del Banco de Alimentos.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *