Solo un caso derivó en una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.
El departamento de Protección Animal, de la Secretaría de Infraestructura, ha recibido 514 denuncias por maltrato animal en lo que va de la administración municipal, además de mil 417 reportes al respecto.
Así lo informó el secretario de Infraestructura, Israel Román Romano al tiempo de indicar que solo un caso derivó en una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado y se trata del maltrato cometido contra perros gatos, palomas y otros animales en Amalucan durante el 2019.
Román Romano señaló que la pandemia por Covid – 19 no ha motivado el aumento de denuncias por maltrato animal o de animales abandonados, sin embargo actualmente hay 192 perros y gatos disponibles para adopción.
El Secretario anunció que con una inversión de 11.9 millones de pesos será rehabilitado el centro de protección animal de la zona sur y además se adquirirá un nuevo quirófano móvil para acercar servicios de atención animal a más colonias.
Informó que durante el año pasado se rehabilitó el centro de Protección animal de la zona norte con una inversión de 7.5 millones de pesos y en breve concluirá su equipamiento.