Eduardo Rivera aseguró que va a atender la exigencia de colonos con operativos de Normatividad y patrullajes, gracias a los cuales se han logrado detenciones

El Ayuntamiento de Puebla está en la disposición de dialogar con los habitantes de junta auxiliar de La Resurrección, para atender y combatir la inseguridad actual, afirmó el alcalde, Eduardo Rivera Pérez luego de que colonos anunciaran la implementación de un toque de queda.

El presidente municipal dijo que “hay una coordinación directa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con los presidentes auxiliares” y que están en la disposición de poder dialogar.

Aseguró que va a atender la exigencia de los colonos con operativos de Normatividad y patrullajes, gracias a los cuales, recordó, se han logrado detenciones.

“Insisto, aquellas personas que hicieron esa conferencia de prensa, estamos en la mejor disposición de coordinarnos para poder atender su solicitud”, dijo.

Ayer lunes, habitantes de la junta auxiliar anunciaron la posibilidad del “toque de queda” pues en los últimos meses ha crecido la inseguridad en la zona.

En rueda de prensa, Máximo Cuatlaxahue Santabárbara, del Consejo Indígena de La Resurrección, explicó que dicha medida consistirá también en no dejar entrar a personas ajenas a la zona después de las 0 horas, además de la colocación de plumas en las entradas y salidas, con la finalidad de identificar a vehículos y transeúntes.

Cuatlaxahue recordó que se han registrado casos de cuerpos tirados sobre avenidas y que los delitos que más se comenten en la zona son robos a casa habitación, de autopartes, secuestros -algunos a plena luz de día- ,y asaltos a transeúntes y transporte público, por lo que piden ayuda al Ayuntamiento.

Se proporcionará a FGE información sobre asesinato en avenida Juárez

Por otro lado, Rivera Pérez señaló que hay información relevante por parte de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre el asesinato de un joven en la avenida Juárez, se entregará a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para «llegar hasta las ultimas consecuencias».

El joven, de 25 años, fue asesinado a puñaladas tras una supuesta riña entre las calles 13 y 15 Sur, afuera de una librería; el cuerpo quedó tirado en unas escaleras.