Enrique Guevara explicó que el gobierno no clausurará el salón de fiestas, pues “solo rentaron el espacio, más no organizaron el evento”
El Ayuntamiento de Puebla deslindó este lunes de toda responsabilidad a los propietarios del Salón Country San Manuel, donde estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) resultaron intoxicados, ya que “solo rentaron el espacio, más no organizaron el evento”, aseguró el director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel
El funcionario municipal indicó que ya pidieron a los dueños toda la información de quienes rentaron el lugar, para proporcionársela a la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciar la investigación.
#VideoViral #Puebla | ?Esto pasó anoche en Country Club San Manuel. Jóvenes de preparatorias de la Buap, muchos menores de edad, se intoxicaron por consumir bebidas adulteradas, según versión de vecinos. Estas fiestas se multiplican y se difunden por WhatsApp. [OJO] ? pic.twitter.com/h7rjBBZvXd
— URBANO? Noticia de Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) November 6, 2022
“El salón social me dice ‘yo renté el salón, el responsable de la fiesta es el responsable de la venta de la bebida’, por parte del salón no vendieron las bebidas. Depende ahora de Fiscalía las investigaciones que haga”, explicó.
Guevara Montiel explicó que el gobierno municipal no tiene las facultades para actuar, por lo que descartó la clausura del Salón de Fiestas. ya que el sitio tiene licencia de funcionamiento y sus documentos en orden.
LEER ADEMÁS Pide Barbosa investigación profunda sobre intoxicación de jóvenes en el Country
“No tenemos facultades, yo puedo actuar dentro de lo que tengamos facultades, no más allá, un salón social no tiene una restricción porque es un salón social, no tiene la restricción de quienes pueden entrar. Ustedes rentan un salón y van jóvenes, van niños, o sea el que les renta el salón no tiene injerencia en la fiesta de ustedes, si fueran restricciones de parte del salón pues sí, pero tiene todo en regla”, dijo.
Sobre el hecho que causó indignación la semana pasada, Guevara responsabilizó a los padres, pues dijo esto se hubiera evitado si no “hubieran dejado a sus hijos ir a una fiesta de esa naturaleza”.
El sábado por la noche, jóvenes pertenecientes a varias preparatorias de la BUAP, resultaron intoxicados tras ingerir bebidas alcohólicas adulteradas en una fiesta de Halloween, organizada por “Cabritos Social Group” en el Salón Countryde la avenida San Ignacio, número 824, de la colonia Jardines de San Manuel.