El sindico municipal aseguró que Pacheco no puede regresar a la Comuna ya que adeuda 2.4 millones de pesos.
Por lavado de dinero y defraudación fiscal, el ayuntamiento de Puebla podría interponer una denuncia contra el exlíder del sindicato “Benito Juárez”, Israel Pacheco Velázquez, ante la Fiscalía General de la República, reveló el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez.
En rueda de prensa, sostuvo que Pacheco Velázquez no puede regresar a laborar en la Comuna debido a que adeuda a la administración municipal alrededor de 2.4 millones de pesos, según consta en la sentencia dictada por el delito de enriquecimiento ilícito, cantidad de la que no acreditó su procedencia.
“Del estudio del expediente penal, verificaremos si es procedente darle vista la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y si es procedente con los hechos que tenemos y la apariencia de delito que se desprende denunciar el lavado de dinero y defraudación fiscal. No vamos a permitir que personas vengan a quebrantar la tranquilidad de la ciudadanía”, manifestó.
Respecto a los casos de 27 trabajadores despedidos por la administración pasada y que mantienen un plantón frente a la entrada del Palacio Municipal, consideró que están siendo utilizados por Pacheco Velázquez para ser reinstalado.
“El exlíder pretende regresar a través del manejo de gente que fue de su gremio y a nosotros no nos atañe tratar en grupo, tenemos que ver persona por persona si es viable su regreso, pero así en grupo y cuando todo se tiñe de cuestión política más que laboral, entonces empiezan a cambiar las situaciones”, expresó.
Por ello, sostuvo que el ayuntamiento está abierto a continuar las mesas de diálogo caso por caso y no en grupo como ellos pretenden. Hasta el momento, los rescindidos mantienen sus casas de campaña en la entrada al Palacio Municipal, sin embargo hay circulación vial por avenida Juan de Palafox.