En respuesta a los recientes incidentes de violencia en la región de la Sierra Norte de Puebla, la alcaldesa de Zacatlán, Beatriz Sánchez, informó que la seguridad en los límites con Zacatlán, Xicotepec, Huauchinango, Ahuazotepec y Chignahuapan se ha reforzado.
En entrevista, Sánchez Galindo explicó que, se realizó una colaboración con diversas fuerzas de seguridad, entre ellas la Marina, la Guardia Nacional y la policía estatal.
Precisó que, desde la zona limítrofe de Xicotepec hasta Chignahuapan, el mando operativo está bajo la supervisión de un comandante de la Marina.
“Estamos coordinados con el personal de Marina, con el personal de la policía estatal con la Guardia Nacional. Él gobernador ha tenido especial interés, ya que antes de todos estos hechos lamentables, se ha tenido coordinación en toda esta zona”.
Además, detalló que desde la semana pasada se han implementado recorridos aéreos como parte de un esfuerzo adicional para garantizar la seguridad.
Aseguró que la situación en la región es dinámica, y las incidencias varían constantemente, lo que ha exigido un enfoque flexible y rápido por parte de las autoridades.
Por otro lado, Beatriz Sánchez confirmó que el menor “Juanito», quien se quitó la vida por ser víctima de bullying, estaba bajo el cuidado de sus tíos maternos. No obstante, la familia ha recibido el apoyo necesario por parte de las autoridades para superar este difícil momento.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.