Las autoridades municipales han decidido remitir ante un juez calificador a las personas que sean sorprendidas haciendo este tipo de irregularidades.
La problemática de recolección de basura que se vive en el municipio de Tehuacán ha ocasionado que los ciudadanos opten por tirar sus residuos en predios baldíos y lugares no aptos, por lo que cada vez es frecuente ver esta situación.
Ante esto, las autoridades municipales han decidido remitir ante un juez calificador a las personas que sean sorprendidas haciendo este tipo de irregularidades, además de que Ecología intervendrá para determinar alguna sanción.
MÁS NOTICIAS: Equipos interdisciplinarios, necesarios para atender a víctimas de violencia vicaria
Fue el director de Ecología, Pedro Ginez Flores, quien refirió que han decidido implementar un programa piloto para disminuir esta situación, iniciando ya en la colonia Nicolás Bravo, por lo que próximamente será la Purísima, el camino a San Diego Chalma entre otros puntos dónde se establezca mayor vigilancia.
Detalló que van 10 personas que han sido sorprendidas tirando basura en la zona de Nicolás Bravo, además de que han tratado de localizar a dueños de predios para que limpien su espacio, pues también podrían ser acreedores a una sanción por omisión.