Comentó que en enero próximo se comenzará a reducir la nómina del ayuntamiento, aunque aún no tiene previsto en qué porcentaje.
A inicios de 2020, el ayuntamiento de San Pedro Cholula tendrá un recorte y reajuste de personal, pues se planea la reducción de 12 a 7 secretarías, con lo que se lograrían ahorros en el gasto de la nómina –que actualmente asciende a alrededor de 22 millones de pesos—para destinarlos a Seguridad Pública.
Así lo dio a conocer el edil cholulteca, Luis Alberto Arriaga Lila, quien también adelantó que habrá cambios en su gabinete, comenzando por el contralor Rafael Cepeda Morales, quien dejó el cargo recientemente debido a que fue llamado para incorporarse a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, por lo que ya revisa perfiles para designar al sucesor de éste.
Comentó que en enero próximo se comenzará a reducir la nómina del ayuntamiento, aunque aún no tiene previsto en qué porcentaje. Además, comentó que el ayuntamiento contará con un organigrama nuevo avalado por el Cabildo y la Dirección de Planeación, el cual contempla pasar de 12 a 7 secretarías, lo que sostuvo no significará falta de calidad en la prestación de servicios.
Cabe mencionar que, algunas versiones apuntan a que Carolina Rugerio Herrera, directora del Sistema Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Cholula (Sosapach), sería uno de los próximos cambios.