El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez señaló que son mercados donde también se comercializa mercancía robada.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció que se realizará el reordenamiento de los mercados Unión y La Piedad, así como tianguis que están operados por la organización Antorcha Campesina, que cobra «derecho de piso».
El edil afirmó que hay un desorden terrible en los centros de abasto en la ciudad, por lo que se irá realizando trabajos en diferentes etapas ya que el personal que hay en Vía Pública es mínimo.
«Es un tema complicado el gobierno tendrá que seguir haciendo este tipo de operativos pero hablamos de cientos de espacios (…) Hay un desorden terrible, hay organizaciones que vienen cobrando un derecho de piso. Lo que necesitamos es seguir avanzando».
Asimismo dijo que el reordenamiento de ambulantes en la CAPU es una tarea que tienen pendiente por hacer. Así como en algunas colonias y juntas auxiliares en el sur y el norte.
«Así como logramos un reordenamiento en el Centro Histórico tenemos que seguir avanzando en las diferentes colonias y juntas auxiliares».
Recordó que la administración pasado dejo mafias completas que venden robado y que se dedican al narcomenudeo. Por lo que van a revisarlo en coordinación de la Segom y la SSC en el período de este cierre de año.
No obstante pidió el apoyo de la ciudadanía para que está deje de comprar en esos sitios. «Pedir a la ciudadanía no comprar en este tipo de comercios, muebles, celulares».